Sólo por Internet ¡Precio rebajado! - 10%

Guitarra Electroacustica Yamaha APX600 VW

La APX arquetípica, la serie 600 combina una comodidad excepcional y el sonido perfecto de escenario de la APX500 con: Cuerpo delgado y cutaway para mayor comodidad. Longitud de escala de 634 mm para mejorar el confort. Espacio entre cuerdas reducido para facilitar los acordes con mayor separación. Nuevo varetaje que aumenta la respuesta de graves. Sonido amplificado idóneo para el escenario y definido en la mezcla. Roseta de incrustaciones en la boca.

APX600 VW
1 Artículo
$5,663.02
$6,292.24
Cantidad
Últimas piezas!

¡El escenario es tuyo!

Si un guitarrista eléctrico quería tocar una acústica en el escenario a mediados de los años 80, había pocas opciones que realmente funcionasen, y ciertamente ninguna de ellas había sido diseñada pensando en él. Tras hablar con guitarristas de directo en todo tipo de conciertos sobre lo que realmente necesitan para tocar en acústico en un escenario, Yamaha decidió fabricar la primera guitarra acústica que pudiese colgarse de un soporte, enchufarse y tocarse a cualquier volumen sin problema ninguno. Y así nació la serie APX, diseñada para satisfacer esas necesidades de sonido tanto de los guitarristas como de las bandas en su conjunto. Se acabaron los acoples, los micros mal posicionados y las temidas pruebas de sonido que no acaban nunca...

Y aunque el diseño de las APX se llevó a cabo pensando en los guitarristas eléctricos, no nos centramos solo en el sonido, sino que todos y cada uno de los elementos fueron optimizados para que su uso resultase muy fácil en directo, desde el cuerpo con cutaway hasta el mástil fino semejante al de una guitarra eléctrica, además de sus acabados elegantes.

En cualquier electroacústica, la pastilla es el corazón del sonido. Las primeras guitarras APX estaban equipadas con pastillas piezo básicas bajo la selleta, y con el tiempo, y a medida que las tecnologías fueron progresando, las APX incorporaron una variedad de sistemas adecuados para diferentes estilos de interpretación y exigencias tímbricas, algunos de los cuales están todavía disponibles hoy en día. La más reciente APX500III aún dispone de una pastilla piezo bajo la selleta, pero las cosas han avanzado desde aquellos primeros modelos, y ahora se trata del transductor Pickup-R patentado por Yamaha, la misma pastilla que llevan las prestigiosas guitarras de la serie A, con un rango dinámico increíble, un tono muy natural, un sistema que evita acoples y un sonido que se asienta perfectamente en la mezcla; en definitiva, todo lo que los guitarristas quieren y necesitan. El legendario previo activo de Yamaha sigue siendo una de las grandes prestaciones de las APX, y como corresponde a cualquier diseño que provenga de la División Audiovisual de Yamaha, la calidad de sonido es la que cabe esperar de la marca número uno del mundo.

Los gustos han cambiado un poco desde 1987, y con los años la serie APX ha continuado adaptándose a las necesidades de los guitarristas. En esencia, las guitarras APX siguen siendo las mismas de siempre, pero si comparamos las actuales con los primeros modelos, encontramos una estética más natural y más basada en la madera, con un cuerpo que es 5 mm más profundo para conseguir mejor respuesta de graves y mayor volumen, y en el interior de la caja, un varetaje ondulado que proporciona un timbre más dinámico y mejor respuesta.

Profundidad de cuerpo y diseño de varetaje

El cuerpo delgado de las APX ofrece una combinación de gran comodidad con un fácil acceso a los trastes más altos y un sonido óptimo para tocar en directo. El varetaje en X sin ondulaciones, especialmente diseñado, maximiza la resonancia del cuerpo, lo que se traduce en un sonido natural y potente. Su amplio rango dinámico, su excelente sensibilidad y su claridad superior hacen que estas guitarras sean ideales para directo.

 

Boca oval de las APX

La inconfundible boca de las APX aumenta la respuesta de medios-graves y da mayor proyección y volumen a los graves.

Sistema de amplificación: sistema SRT para APX1200II y CPX1000

Mediante el procesamiento digital de la señal (DSP) y gracias a nuestro profundo conocimiento de las tecnologías de audio y de las técnicas de grabación del mundo real, Yamaha ha desarrollado el sistema SRT, con una pastilla y un previo capaces de proporcionar un sonido de guitarra acústica muy natural y con calidad de estudio.

Sonidos que hasta ahora solo podían conseguir los ingenieros de grabación profesionales, utilizando micrófonos clásicos de alta gama y en salas con la mejor acústica, ahora pueden ser recreados fácilmente por cualquier músico, tanto en directo como en estudio.

El sistema SRT no consiste en crear un sonido de guitarra artificial, sino que reproduce con fidelidad ciertos elementos que son los que configuran un buen sonido de guitarra: la sutil atmósfera del espacio físico que hay entre el instrumento y el micrófono, la características de la curva de ecualización de un micro clásico de alta gama, o las diferentes resonancias de las distintas colocaciones del micrófono que captura el sonido de una guitarra.

Y como el sistema SRT parte del tono natural de la guitarra como base de este proceso, el resultado es de un gran realismo, respetando al máximo el carácter acústico del instrumento.

 

Sistema de amplificación: sistema A.R.T. para APX700II

El sistema de pastillas A.R.T. consiste en una estructura de seis capas de materiales diferentes.

Y como las pastillas van montadas debajo de la tapa, la resonancia del cuerpo de la guitarra se reproduce con gran fidelidad,

 

Sistema de amplificación: sistema de pastilla piezo para APX500III

Esta pastilla utiliza elementos individuales para cada cuerda con objeto de proporcionar una señal con máxima claridad y total amplitud de frecuencias, además de una respuesta dinámica y una precisión tonal mucho mejores que una pastilla piezo estándar de tipo cinta.

 
APX600 VW
1 Artículo